7 de julio de 2020

Subdere y Gobernación de Punilla lanzan Plan Médico Veterinario en Terreno

En el marco del cumplimiento de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el jefe de la Unidad de la Subdere en Ñuble, Patricio Parejas, junto al gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, lanzaron el “Plan Médico Veterinario en Terreno”.

El plan contempla la contratación de un médico veterinario para realizar operativos de microchip, esterilizaciones y vacunas, entre otros, gratuitos para la ciudadanía. Además, el despliegue en terreno permitirá apoyar en la promoción de la tenencia responsable de animales.

“Es una gran noticia para los habitantes de la provincia, así como un reflejo del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de trabajar por el bienestar de los vecinos, a través de nuestros distintos programas, pero también por sus mascotas, que son un integrante más de sus familias”, sostuvo Patricio Parejas, jefe de la unidad regional Subdere.

Por su parte el Gobernador, Cristóbal Martínez, indicó que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, ya que el profesional contratado prestará servicio por un periodo de seis meses y se desplegará por las comunas de San Carlos, Coihueco, San Fabián, Ñiquén y San Nicolás”.

La ejecución de este plan se enmarca en el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuya inversión supera los 9 millones de pesos.