21 de octubre de 2019

Subdere aprueba más de $ 56 millones para construir sede del adulto mayor en Ñiquén

El anuncio lo hizo el encargado regional de esta repartición, Patricio Parejas, junto al Gobernador Cristóbal Martínez y el alcalde Manuel Pino.

Un importante anuncio en beneficio de los adultos mayores de la comuna de Ñiquén realizó el director regional de la Subdere, Patricio Parejas, junto al Gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, y el alcalde de la comuna, Manuel Pino.

Se trata del financiamiento del programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), por más de $ 56 millones aprobado para la construcción de la sede del adulto mayor en el sector La Gloria de la comuna puerta de entrada norte a Ñuble, que tendrá como beneficiarios directos a cerca de 750 habitantes del sector.

Para ellos se levantará una sede social de 99 m2, que considera: sala de reuniones, oficina, cocina y baños, de estructura en albañilería reforzada, cimientos corridos de hormigón y techumbre de madera, además de una solución particular de alcantarillado.

La máxima autoridad provincial aseguró que “son buenas noticias para la comuna de Ñiquén (…) esto viene a ratificar el compromiso que tenemos como Gobierno. Hace muy poco estuvo la Primera Dama, Cecilia Morel, en Chillán firmando las Ciudades Amigables con cada uno de los alcaldes de las 21 comunas de Ñuble y esto va en la línea de lo que nos ha pedido ella. Hoy nos tenemos que hacer cargo de nuestros adultos mayores”, comentó.

“Sin lugar a dudas se mejorará la calidad de vida de los adultos mayores que tendrán un lugar físico donde podrán reunirse y desarrollar todas aquellas actividades que el municipio pondrá a su disposición. Le estamos cambiando el rostro a nuestros adultos mayores”, indicó Parejas.