21 de agosto de 2020

Seremi de Transporte y Gobernadora (S) fiscalizan cobro de la Tarifa Adulto Mayor en San Carlos

La Gobernadora (S) de la Provincia de Punilla, Carolina Navarrete y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a equipo de inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, realizaron una fiscalización al cobro de la tarifa correspondiente a los adultos mayores en el transporte público la comuna de San Carlos.

Se inspeccionaron múltiples taxibuses rurales en el punto de control sanitario implementado en la entrada de la capital de la provincia. Esta fiscalización tuvo por objetivo inspeccionar sobre el correcto cobro de la Tarifa Adulto Mayor y, también informar a las personas deben denunciar, si esta medida no se respeta, a la seremía de Transportes para realizar las sanciones correspondientes al operador del servicio.

Este es un beneficio que comenzó a regir el pasado 1 de julio, que está garantizado por ley y que todos los operadores del transporte público mayor tanto urbano como rural deben respetarlo. Al momento de que cualquier usuario evidencie alguna mala práctica con respecto a esta y otras temáticas de transporte, deben ingresar la denuncia a www.transportescucha.cl o dirigirse a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en av. Brasil 444, Chillán.

“Hoy estuvimos junto a inspectores de la Seremi de transportes de la región de Ñuble, justamente para corroborar que en el transporte público de la comuna de San Carlos se estuviese cumpliendo la ley del descuento del 50% de la tarifa para los adultos mayores, esto es, los hombres y mujeres mayores de 65 años. Junto a los inspectores, estuvimos constatando que esto se cumpliera y, además, cada una de las máquinas del transporte público estuviera anunciado y fuera visible esta rebaja en la tarifa”, indicó la Gobernadora (s) de Punilla, Carolina Navarrete.

En esa línea, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin señaló que “Hemos realizado una fiscalización junto a la Gobernadora de Punilla y a nuestro equipo de inspectores del programa de Fiscalización de MTT controlando la tarifa de adulto mayor en el transporte público de buses rurales en la comuna de San Carlos. Hacemos un llamado a los operadores de los taxibuses tanto urbano como rural a respetar este beneficio que está garantizado por ley para todas las personas de la tercera edad sobre 65 años. Estaremos constantemente controlando y fiscalizando el cumplimiento de esta medida para que, de esta forma, el beneficio abarque a todos los adultos mayores de la región, sin distinción por la comuna a la que pertenezcan.”.

Las personas mayores pueden acceder a este beneficio presentando solamente su carnet de identidad, no obstante, cabe recordar que la recomendación para todas las personas, sobre todo para los adultos mayores, es quedarse en casa y salir, sólo si es estrictamente necesario.