7 de julio de 2020

Sercotec Ñuble entrega kits sanitarios a casi 240 comerciantes de ferias libres de la Provincia

Fueron cuatro las organizaciones que recibieron estos elementos que permiten continuar con sus comercios abiertos en condiciones sanitarias de mayor seguridad para comerciantes y clientes.

Este fin de semana el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, hizo entrega del último equipamiento sanitario a cuatro organizaciones de ferias libres de nuestra Provincia de Punilla que postularon al Programa Especial de Apoyo a Ferias Libres, beneficiando a un total de 239 comerciantes de la provincia. En toda la Región, fueron 10 las organizaciones beneficiadas y 635 comerciantes.

El objetivo de este programa es implementar medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19 y así mejorar las condiciones y servicios comunes de las mismas, permitiéndoles continuar con sus ventas y cumplir las medidas sanitarias dictadas por la autoridad para resguardar la salud de la población.

El Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez manifestó que “estuvimos acompañando al Director de Sercotec y a la presidenta de la Feria Alameda de la comuna de San Carlos en la entrega del equipamiento que ellos se adjudicaron, pero también se entregaron este tipo de elementos a otras ferias la provincia de Punilla, apoyo que les da más tranquilidad a ellos y sus consumidores, dando una señal de autocuidado para poder ir controlando el Covid-19. Estamos muy contentos y esperamos que le den una muy buena utilidad los distintos feriantes de las comunas”.

El Director Regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Vidal Mufdi, indica que “las Ferias Libres ocupan un lugar importante en Sercotec, por eso estamos muy contentos de haber entregado estos kits sanitarios a los comerciantes de las ferias libres que postularon a este programa. Sabemos la importancia que tienen las ferias libres para la cadena de abastecimiento de la población y conocemos el esfuerzo que hacen los comerciantes para continuar con sus ventas en estos momentos complejos de restricción, por estas razones Sercotec entrega estos implementos para que cumplan con las medidas sanitarias ellos y sus clientes, apoyándolos en evitar contagios y puedan continuar vendiendo sus nobles productos”.

Para finalizar Roger Cisternas, Seremi de Economía Ñuble señaló que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de éstas acciones, favorece e incentiva el desarrollo de iniciativas que permitan combatir la propagación del Covid 19, ayudando a paliar la difícil situación que han debido enfrentar las pymes en los últimos meses. Este Programa de Sercotec, es un aliciente para los comerciantes quienes se esfuerzan por sacar su negocio adelante, incentivando a los consumidores a preferir negocios locales y priorizar el consumo de alimentos saludables con la confianza de que se están tomando los resguardos sanitarios necesarios».

En la Provincia se entregaron cuatro kits compuestos de 800 mascarillas, 500 pares de guantes, carteles, y dos lavamanos portátiles para el Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de la comuna de Coihueco, el Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Productiva Alameda de la comuna de San Carlos, el Comité Campesino Frutos de San Fabián de la misma comuna y el Comité Ecoferia Campesina de la comuna de San Nicolás.

En toda la región e entregaron de 10.100 mascarillas, 104 carteles, 6.200 guantes y 26 lavamanos portátiles.