5 de diciembre de 2019

San Fabián: vecinos de Trabuncura Sur inauguran nueva sede y camarines

Gobernador de Punilla destacó la importancia de llevar adelantos a los sectores rurales. Obras implicaron una inversión superior a los $ 55 millones.

Una nueva sede comunitaria y camarines inauguraron ayer los vecinos de Trabuncura Sur, en San Fabián, junto a autoridades comunales y provinciales, obras que supusieron la inversión de $ 55,4 millones de un proyecto del Fondo Regional de Iniciativas (FRIL), del Gore Bío Bío.

La nueva sede social, de 67 metros cuadrados, provista de sala de reuniones, dos baños ( uno para personas en situación de discapacidad), oficina, cocina y bodega, está ubicada en la cancha de fútbol de Trabuncura, a un costado de la posta rural, y busca implementar un centro cívico que reciba una serie de actividades sociales y deportivas, ya que esa comunidad no contaba con un espacio óptimo para desarrollar actividades de ese tipo.

Los camarines, en tanto, son de una superficie de 39 metros cuadrados y consta de dos camarines y sus respectivos baños, y lo que buscan es dignificar la actividad y fomentar el deporte en el sector.

En una ceremonia donde estuvo presente el gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez; el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna; el presidente de la Junta de Vecinos Trabuncura Sur, Manuel González y el presidente del club deportivo Trabuncura, José Muñoz Castillo, la máxima autoridad provincial destacó que “este es un hecho bien significativo; cada vez que puedo resalto los adelantos en los sectores rurales. Hoy estamos inaugurando camarines, una de las pocas canchas en la región, que logra contar con camarines y estos los clubes deportivos se lo tienen más que merecido”.

“Es muy diferente inaugurar una sede en un sector rural, porque estoy seguro que se va a utilizar muy bien (…) Tiene un sentido especial cuando se concretan este tipo de obras”, recalcó Martínez.

Por su parte, el alcalde Claudio Almuna, expuso que “el trabajo público requiere coordinación en todas las líneas (…) El trabajo en conjunto permite realizar estos avances”.

Ahora, como explicó Almuna, tanto el presidente de la junta de vecinos y del club deportivo, deberán solicitar a la municipalidad de comodato de sede social y camarines, respectivamente.

“La idea es que cada organización quede con sus capacidades instaladas y eso les permita ser independientes”, agregó.