25 de enero de 2021

Registro Civil invita a los vecinos de Punilla a preferir trámites online

Un llamado a preferir los canales digitales fue el que hizo el director regional del Registro Civil, Carlos Villanueva, a los habitantes de la Provincia de Punilla, y de Ñuble. Ello, tras reunirse con la Gobernadora Pía Sandoval, ocasión que sirvió para coordinar un trabajo conjunto y que los vecinos de la zona tengan presente la cantidad de trámites que están disponibles en la página web del servicio.

El trasfondo, como explicó la autoridad provincial, es ahorrarle tiempo a quienes necesiten realizar algún trámite o emitir un documento, y evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil en medio de la situación de emergencia, que se mantiene, a causa del Coronavirus.

“El director nos contó sobre los avances en el Registro Civil, que está a disposición de la Provincia de Punilla, para poder entregar la oferta de todos los trámites que se pueden hacer hoy, en línea, y así evitar aglomeraciones dentro de sus oficinas”, explicó.

El director regional del Registro Civil detalló que entre los nuevos trámites que se pueden solicitar en www.registrocivil.cl está la Clave Única, renovación de cédulas de identidad y la obtención de posesiones efectivas. A esos se suman los ya existentes, certificados de nacimiento, matrimonio y hoja de vida del conductor, entre otros.

“Sabemos que hay muchos vecinos que van a nuestras oficinas a pedir la Clave Única, pero hoy, a través de la página del servicio, pueden solicitar hora y lo van a contactar para poder entregársela de forma remota. Se hace una videoconferencia, a través de su WhatssApp y ahí se le entrega la Clave Única sin tener que ir a nuestras oficinas. Le van a pedir su RUT y su correo y lo van a contactar”, expuso.

Villanueva recordó que con la Clave Única se pueden realizar 1.070 trámites diferentes, entre otros, postulación a bonos y subsidios.

“Lo mismo con la cédula de identidad. Las personas que pierden su cédula, la reimpresión también se puede pedir a través de la página web del servicio. Se reimprime su cédula, se envía a la oficina y la persona solo va a concurrir a retirar su cédula”, agregó.

Respecto a las posesiones efectivas, por el momento el Registro Civil puede realizar online aquellas de hasta poco más de $ 8 millones.

“Queremos dar las facilidades, sobre todo en época de pandemia, que nos permita que las personas puedan cuidarse. Ahorro en tiempo, en el traslado, no tienen que estar haciendo filas y se pueden autoatender”, resumió.