Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Punilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de enero de 2019

Provincia de Punilla recibirá ciclo de capacitaciones para presentación de proyectos

Con el propósito de entregar las herramientas necesarias para que las diferentes organizaciones puedan desarrollar sus iniciativas, durante la próxima semana se desarrollará un ciclo de capacitaciones referidas a las Subvenciones FNDR 2019, correspondientes a Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana, Social y Deportista Destacado, instancia organizada por el Gobierno Regional de Ñuble en conjunto con los municipios, contando con el apoyo de la Gobernación de Punilla.

“Para nosotros es esencial apoyar a las organizaciones en el desarrollo de sus iniciativas, son pilares fundamentales en cada una de sus comunidades y la realización de sus proyectos permite avanzar en un mayor bienestar y calidad de vida, así lo hemos confirmado, por ejemplo, con la entrega de los proyectos Fondo Social Presidente de la República”, precisó el Gobernador Cristóbal Martínez.

Las jornadas comenzarán en Coihueco el martes 22 de enero a las 15:30 horas en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar; en tanto el miércoles, a las 10:30 horas se desarrollará la capacitación en San Fabián en el Salón Municipal, para continuar a las 15:30 horas en Ñiquén, teniendo como escenario el Auditorio de la Biblioteca Municipal de San Gregorio. Finalmente, la tercera jornada considera la realización de la capacitación en San Carlos a las 10:30 horas en el Centro Cultural para cerrar a las 15:30 horas en San Nicolás en el Casino Municipal.

“Nuestro Intendente Martín Arrau nos ha solicitado de alguna forma hacer un cambio radical en la capacitación de los vecinos, que pasemos de una capacitación que se hacía, anteriormente, a recorrer las 21 comunas de Ñuble, entendiendo la dificultad para algunas organizaciones de acercarse a los centros más poblados. Lo que nosotros queremos es ir con el Gobierno Regional a terreno y capacitarlos de la forma más lúdica posible”, detalló Víctor Retamal, profesional de pre-inversión del Gobierno Regional.

“Nuestro objetivo es llegar a cada una de las comunidades y agrupaciones sociales para entregarles la máxima información posible para que puedan presentar todos los proyectos que tengan, contamos con muchos recursos, tenemos la oportunidad de tener el Gobierno Regional en Chillán y un equipo dedicado para este proceso, por eso es tremendamente beneficioso entregar esta información a los vecinos de Ñuble”, agregó Jorge Ruiz, jefe de división de la Diplade.