30 de noviembre de 2020

Primarias en Punilla: Gobernadora encabeza COE provincial

En una positiva instancia de coordinación se transformó el Comité Operativo de Emergencia (COE) que hoy se realizó en la Gobernación de la Provincia de Punilla, con motivo de las elecciones primarias para Gobernador Regional y alcaldes que se realizarán este domingo.

La instancia fue encabezada por primera vez por la Gobernadora provincial, Pía Sandoval Manosalva, y en ella participaron también el alcalde de San Carlos, Pedro Méndez, y representantes de los municipios de San Fabián, Coihueco y Ñiquén, además de personal del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y Bomberos de la capital provincial.

Los aspectos de seguridad en los locales y fuera de ellos y las medidas sanitarias correspondientes, fueron algunos de los aspectos que se trataron durante la reunión.

“Coordinamos lo que ocurrirá este fin de semana respecto a las elecciones primarias, revisamos los roles de cada entidad, los locales de votación, poder acompañarlos y revisar la entrega de material del Servel en los locales de votación”, explicó Pía Sandoval.

La autoridad provincial también realizó un llamado a los vecinos, a participar este domingo, no sin antes revisar su local de votación y su número de mesa, información que se puede extraer en www.servel.cl.

Tras la reunión, la Gobernadora junto a personal de Ejército, concurrió a las comunas para verificar algunos de los 16 locales habilitados para sufragar este domingo entre 8 y 18 horas.

Una instancia importante

Según comentó el teniente coronel Gerardo Inostroza, Encargado de Asuntos Civiles de la Defensa Nacional en Ñuble, hoy tomaron posesión de los locales de votación a las 9 horas.

“Esta instancia de coordinación es sumamente importante para que los esfuerzos que se realicen para la elección se hagan en la forma correcta, que las personas puedan sufragar con tranquilidad cumpliendo las normas sanitarias y desde el punto de vista de la seguridad nosotros estamos encargados para que puedan hacerlo en buena forma”, comentó.

Por su parte, el alcalde de San Carlos expresó que “el llamado es que la gente pueda participar en este acto democrático. Es muy importante la participación ciudadana para validar estos actos. Felicito a los estamentos que están a cargo y nosotros como municipalidad haciendo nuestra parte para que se tenga la certeza y seguridad de que se este proceso se va a realizar de buena forma”.