3 de marzo de 2021

MOP inspecciona avances de pavimentación en San Carlos

Una visita inspectiva para constatar en terreno los avances de las obras de pavimentación en el sector Muticura y El Torreón de San Carlos, realizó el seremi de Obras Públicas, Javier Parra, junto a la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval.

En concreto, el camino de Muticura ya tiene un 17% de ejecución; mientras que El Torreón, un 85%. Cabe destacar que ambos proyectos se enmarcan en el plan de mejoramiento de conectividad para Ñuble, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.

La Gobernadora de Punilla, expresó que «siempre destacamos este tipo de obras como las que vemos avanzar a paso firme en los sectores de El Torreón y Muticura, que en conjunto suman casi 15 kilómetros de asfaltado, en nuestra capital provincial y las realzamos por varios motivos. En primer lugar, por el enorme aporte en conectividad para cientos de vecinos, además del sector productivo; a eso hay que sumar el importante aporte en empleos, por ende, en reactivación económica para Ñuble»

En tanto, el seremi de Obras Públicas explicó que «estuvimos conversando con Pedro Sepúlveda, dirigente de El Torreón y nos manifestaba que por años esperaban este sueño que por fin se concreta. Son proyectos tan trascendentales para nuestra región que han continuado ejecutándose durante la pandemia, porque entendemos que no es solo mejorar la conectividad de Ñuble, es también dar mejor calidad de vida a sus familias».

El camino de Muticura, rutas N-335 y N-447 es ejecutado por la empresa Remfisc y se espera esté terminado el primer semestre de 2022. Por otra parte, El Torreón es realizado por administración directa de la Dirección de Vialidad, gracias a los equipos adquiridos con financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble y los trabajos deberían finalizar en marzo de este año.