28 de febrero de 2019

Mesa Provincial de la Mujer Rural Campesina sesionó por primera vez en Punilla

Dando un paso clave dentro de los temas relacionados con las mujeres de la Provincia de Punilla, se desarrolló en San Carlos la primera reunión de la Mesa Provincial de la Mujer Rural Campesina, contando con la participación especial del Gobernador, Cristóbal Martínez y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Ñuble, Bárbara Hennig.

“Para nosotros es una prioridad abordar las temáticas de la mujer, pues nuestro Gobierno ha señalado que uno de sus ejes es lograr que en nuestro país tengamos una sociedad en que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades. Precisamente, las oportunidades se condicen con abrir caminos, generar nuevos espacios, lo que es posible gracias a este tipo de instancias en que conocemos la realidad de las mujeres y apoyamos sus perspectivas de futuro”, destacó el Gobernador Cristóbal Martínez.

“Tal como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y la ministra Isabel Plá, estamos en terreno levantando las necesidades de las mujeres en cada provincia. Debemos entregar y gestionar herramientas para sustentar, producir y mejorar sus negocios, que son la base de la economía del hogar y muchas veces la puerta de salida a la violencia, para lo cual trabajaremos en forma coordinada con el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, generando diversas instancias que permitan fortalecer sus emprendimientos, capacitarlas y disminuir las brechas que existen entre la mujer urbana y rural de la provincia”, señaló Bárbara Hennig, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Ñuble

Precisamente, el objetivo de esta instancia es trabajar de acuerdo a la realidad de la mujer en las diferentes provincias, considerando sus particularidades, para definir las principales necesidades y aportar con herramientas, sobre todo en emprendimiento y autonomía económica. Por ello, la evaluación realizada por las participantes, que representaban a las diferentes comunas de la provincia, fue muy positiva. “Esto tiene una importancia extraordinaria, porque permite que nos ayuden a emprender en todos los proyectos que dimos a conocer, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando y estamos felices con lo que nos dijeron, esta fue una reunión maravillosa”, precisó Sonia Solís, presidenta de la Mesa de la Mujer de Ñiquén.

“Nos vamos llenas de ideas sobre lo que tenemos que realizar como Mesa Regional, solo agradecer el apoyo y estar con las mujeres viendo sus necesidades, que en cada provincia son distintas, porque las realidades son diferentes. La idea es trabajar y ver cómo podemos ayudar a las mujeres de las distintas provincias”, resaltó Marta Jiménez, presidenta de la Mesa Regional Ñuble de la Mujer Rural Campesina.