18 de enero de 2019

Más de 500 personas disfrutaron de Concierto Sinfónico en el Parque Central de San Carlos

“Me encantó, maravilloso lo que hicieron en nuestra población, es la primera vez que se hace un concierto de primer nivel, deberían venir más seguido, fue hermosísimo” fue la frase categórica de una de las asistentes, representando a las más de 500 personas que presenciaron el Concierto “Somos de América Latina” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que envolvió de música el Parque Central de la Población 11 de Septiembre de San Carlos.

El hito, que marcó el inicio de estos eventos musicales en la Región de Ñuble que se replicarán en Bulnes y Coelemu, es fruto de un convenio entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Cultural de la UdeC, implicando además un trabajo mancomunado con la Gobernación de Punilla y la Municipalidad de San Carlos.

“Estamos felices en este parque que inauguramos hace poco y hoy, con música latinoamericana, trayendo la cultura a los barrios. Eso es precisamente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: acercar la cultura, el desarrollo humano a las personas y es lo que estamos haciendo”, señaló el Intendente Martín Arrau.

“La idea ha sido darle vida a este parque tan hermoso y todo salió espectacular. Logramos una gran participación de los vecinos confirmando lo importante que es impulsar acciones de este tipo, que lleven el arte, la cultura a los diferentes espacios públicos, es parte de nuestros compromisos como Gobierno”, destacó el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.

“Sabemos que la gente se fue muy contenta y eso nos tiene felices como ministerio y nos vamos con la convicción que vamos a tener futuros espectáculos en este mismo espacio”, explicó la Seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

En esta misma línea, el alcalde de la comuna, resaltó la importancia de continuar con acciones de este tipo. “Ha sido un evento maravilloso, la idea es seguir con todas nuestras villas y poblaciones. La idea es incorporar la cultura a nuestra comuna”, precisó el Alcalde Hugo Gebrie.

De esta manera, los 60 músicos en escena recorrieron un amplio abanico de ritmos latinoamericanos, lo que fueron seguidos con gran atención por los asistentes de todas las edades, quienes sellaron con un aplauso categórico la gran presentación musical.