3 de julio de 2019

Más de 1.200 computadores entregó el Mineduc en la provincia de Punilla

Con la entrega de 251 equipos en San Nicolás se cerró iniciativa del Mineduc en la provincia. “Este tipo de programas van en directa línea para equiparar la cancha en términos educacionales”, destacó el Gobernador Cristóbal Martínez.

Fueron 1.243 los notebooks que entregó el Ministerio de Educación en las cinco comunas que conforman la provincia de Punilla, a estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados, en el marco de las Becas TIC (Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación – programas “Me conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”).

La entrega culminó en San Nicolás, donde se entregaron 251 equipos portátiles, además de un router wifi con conexión gratis por un año, una mochila para transportarlo y una pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, con un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj. A eso se suman recursos digitales instalados en el laptop, para potenciar su uso educativo, además de guías de dichos recursos, cartillas informativas a padres y/o apoderados.

Anteriormente, se habían entregado estos notebooks en San Fabián (72), Coihueco (296), San Carlos (487) y Ñiquén (137).

“Este tipo de programas del Mineduc van en directa línea para equiparar la cancha en términos educacionales, una de las prioridades del gobierno del presidente Sebastián Piñera. Pero además de beneficios, se lo dijimos a los estudiantes que recibían estos equipos, ellos tienen una obligación, una responsabilidad, la de darle un correcto uso. Es un material educativo y por ende hay que verlo de esta forma”, explicó el gobernador Cristóbal Martínez.

En ese sentido, la autoridad provincial destacó que cobran relevancia las iniciativas que ha impulsado el Ejecutivo contra el cyberbullying y el acoso virtual, para que los estudiantes puedan “navegar” en Internet, con mayor conocimiento y seguridad.

Por su parte, el Seremi de Educación, Felipe Rössler, sostuvo que “estamos muy contentos con la entrega de estos 1.243 computadores en la provincia de Punilla. Este es un tremendo esfuerzo que hace el gobierno del Presidente Sebastián Piñera por reducir las brechas digitales”.

Rössler detalló que en Ñuble se entregan un total de 4.300 computadores, “lo que demuestra cómo vamos avanzando en una educación de calidad”.