15 de septiembre de 2018

Intendente se reunió con Gobernador y los cinco alcaldes de Punilla

Hasta la capital de la provincia de Punilla, San Carlos, llegó el Intendente Martín Arrau junto al equipo del Gobierno Regional, para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador Cristóbal Martínez y los alcaldes de las cinco comunas que componen la provincia: San Carlos, Ñiquén, San Fabián, San Nicolás y Coihueco.
El objetivo de la jornada era dar a conocer los lineamientos de trabajo e invitar a las autoridades comunales a presentar sus proyectos en beneficio de sus comunas, con el objetivo de comenzar el 2019 con iniciativas ya aprobadas, instancia que se replicó en las provincias de Itata y Diguillín.
Al respecto, el Intendente Arrau señaló que estas son las primeras reuniones en las provincias, dando una clara señal de descentralización de la administración regional. Agregó que “esto viene a materializar por lo que tanto se luchó para ser región, tener a la mano este gran instrumento que es el Gobierno Regional e invitar a los municipios a que presenten sus proyectos para asesorarlos y así entregar al Consejo Regional iniciativas que ellos puedan aprobar y posteriormente ser ejecutadas”.
A su vez, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, expresó que “estos encuentros son parte de los beneficios que trae la Región de Ñuble, donde nos visitó el Intendente con el equipo del Gobierno Regional y nos acompañaron los alcaldes de las cinco comunas. Fue una reunión donde se nos dio a conocer los lineamientos y cómo tenemos que trabajar con cada uno de los Jefes de División e ir priorizando los proyectos para la Provincia de Punilla”.
Cabe destacar, que en sus primeros días de gestión, el Intendente Arrau ya se reunió con todos los municipios de la región, plasmando su sello de cercanía y gestión de terreno que también ha encomendado a su gabinete regional.