30 de julio de 2020

Hecho en Punilla: emprendedores de la provincia aprovechan espacio de difusión y suben sus ventas

Entregar una “vitrina” a los emprendedores. Ese ha sido el objetivo de una iniciativa surgida desde la Gobernación de Punilla y que le ha dado la posibilidad a más de 10 emprendedores de las cinco comunas de la provincia de mostrar sus trabajos a través de las redes sociales de la entidad pública.

Según comentan los emprendedores, el espacio virtual presentado todos los sábados en Facebook, Instagram y Twitter de la Gobernación, donde se incluye material gráfico y sus medios de contacto, les ha permitido aumentar sus ventas, ampliar su cartera de clientes y pensar la posibilidad de seguir creciendo.

El Gobernador Cristóbal Martínez explica que en tiempos en que muchos negocios han debido afrontar un escenario no tan favorable a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, esta instancia que se encuentra activa y que les permite llegar a cerca de 30 mil seguidores, sirve para visibilizar trabajos de alta calidad, hechos por vecinos de una provincia que tiene una fuerte raigambre cultural.

De este modo, se han podido destacar trabajos en subproductos de la miel, elaboración y envasado de superalimentos, mueblería reciclada y de diseño, elaboración de polainas de cuero, zapatos artesanales y artículos de casa en mimbre, entre otros.

“No es primera vez que lo digo, no todo son recursos y acá tenemos un ejemplo de cómo nosotros como gobernación hemos podido contribuir a que nuestros emprendedores hagan surgir sus negocios en una época complicada para todos. En este caso, apoyarlos en difundir sus emprendimientos les ha sido de enorme ayuda y esperamos, por qué no, que ellos continúen haciendo crecer sus negocios y dando a conocer lo que hacen”, comentó la autoridad provincial.

“Me ayudó un montón”

Esmirna Bravo, de Ñiquén y creadora de Factoría Ismir, una de las primeras emprendedoras en difundir sus productos, cuenta que tras dar a conocer su trabajo por las redes sociales de la Gobernación, no ha parado de trabajar.

“Me ayudó un montón, las ventas estaban detenidas y esto las reabrió. Desde que publicaron mi emprendimiento me aumentaron los seguidores y continúo vendiendo. Además, pude volver a trabajar con mi maestro zapatero”, asegura.

José Carlos Ferrada, de Coihueco y dueño de Amelia Deco, por su parte, dice que sus ventas han aumentado exponencialmente y llegan pedidos de nuevos clientes.

“Nos sirvió muchísimo, las ventas han aumentado hasta quedarme sin stock, así que seguimos trabajando y comprando la materia prima que reciclamos de casas. Hemos ganado nuevos clientes. Cuando salimos llevábamos un mes trabajando y hemos quintuplicado nuestros seguidores en redes sociales”, cuenta este profesor al que el tiempo le falta aumentar su producción. Por lo mismo, cuenta, ha necesitado la ayuda de su hermano para cubrir todo el trabajo.

Mónica Galdames, también de Coihueco, trabajadora en mimbre, en tanto, explica que “dar mi contacto en esa publicación permitió que mucha gente se comunicara conmigo y he subido mis ventas, me felicitan por mi trabajo. Mis productos se están vendiendo y la gente me pide que haga otros”.