10 de febrero de 2020

Gobernador reconoce a estudiante de San Carlos que ganó Olimpíadas Nacionales de Química

El Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, recibió hace algunos días a Eloy San Martín, estudiante sancarlino que obtuvo el primer lugar en las Olimpíadas Nacionales de Química.

En la oportunidad, la autoridad provincial entregó un reconocimiento al alumno de tercero medio del colegio Concepción de San Carlos, quien llegó al edificio de calle Maipú acompañado de su profesora Angélica Urrutia.

Eloy pasó por tres etapas para obtener la distinción; la etapa regional, donde participaron 900 estudiantes del país; luego, la etapa Nacional y posteriormente la final, instancia a la que llegaron 36 estudiantes de todo Chile.

El estudiante obtuvo el primer lugar, tras someterse a una prueba teórica y a una prueba experimental de tres horas de duración.