18 de marzo de 2019

Gobernador despide a alumnos del Liceo de San Nicolás que parten a circuito de innovación en Boston

Con su mochila cargada de expectativas partieron hoy a Estados Unidos los tres estudiantes del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, junto al profesor Juan Eduardo Flores, para participar de un circuito de innovación tecnológica en Boston. Esto luego de haber sido los ganadores del Premio Talento Digital Los Creadores, con su innovación, la “Braille Printer Machine”, una impresora de lenguaje braille de bajo costo.

Diego Orellana, Randall Biermann y Javier Soto, los tres estudiantes del liceo de San Nicolás, junto al director del establecimiento, Víctor Reyes, y los padres de los talentosos estudiantes, recibieron hoy al Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, para compartir lo que será su experiencia de una semana en suelo norteamericano.

“Ustedes han dejado muy en alto no solo el nombre del Liceo, sino de toda la provincia (…) Les deseamos la mejor de las suertes”, expuso el gobernador.

La autoridad provincial agregó que este tipo de premios obtenidos por los tres estudiantes de San Nicolás, cobran importancia ya que “tenemos un problema y es que nuestros jóvenes se nos están yendo, especialmente de los sectores rurales. Los talentos que tenemos se van a Santiago, por falta de oportunidades”, aseguró.

“Tenemos un desafío especial, que es que estos talentos se mantengan acá, puedan tomar nuevos desafíos (…) Hay que trasmitirle su ejemplo al resto de los jóvenes, que hay oportunidades, ustedes lo lograron y por qué no el resto también, de llegar a concretar sus sueños”, agregó.

Por último, la autoridad provincial destacó el ejemplo de Carlos Orellana, Randall Biermann y Javier Soto, como algo digno de imitar por los nuevos liceos Bicentenario, respecto a la positiva forma de trabajar sus talentos.