Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Punilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de agosto de 2020

Gobernador de Punilla celebra Día del Dirigente de manera virtual

Una celebración particular a causa de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, fue la que realizó ayer el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, por el Día del Dirigente Social y Comunitario.

A través de la aplicación Zoom, logró que cerca de 80 dirigentes de Punilla pudieran compartir los saludos que le enviaron los cinco alcaldes de la provincia: Pedro Méndez (San Carlos), Carlos Chandía (Coihueco), Víctor Toro (San Nicolás), Claudio Almuna (San Fabián) y Manuel Pino (Ñiquén), entre otros.

“Estos no han sido meses fáciles, pero queríamos hacerles este humilde reconocimiento. Queríamos darnos un tiempo para saludar a nuestros dirigentes sociales, a cada uno y no solo en esta emergencia, sino que por todo lo que han hecho durante todo este tiempo. Esto lo hacemos con mucho cariño y es una pequeña forma de reconocer todo su esfuerzo y entrega”, expresó Martínez durante la ceremonia virtual.

Otro de los saludos que se presentaron ayer en la tarde fue el que envió el ex senador y actual Ministro del Interior, Víctor Pérez Varela. “Quiero mandarles un saludo; desde el Ministerio del Interior consideramos que los dirigentes sociales, los dirigentes vecinales y de todas las organizaciones, que les dan vida a las comunas, tienen un rol fundamental de participación, de contactarnos con la ciudadanía, de ayudar a los vecinos, así que desde La Moneda les mando un gran abrazo, que Punilla y sus dirigentes progresen día a día”, los saludó.

Por el lado de los dirigentes, Sylvia Sepúlveda, dirigente de la Villa Nueva Vida, de San Carlos, expresó que “en nombre de mi directiva quiero enviarles un abrazo a todos los dirigentes. Sabemos que es muy difícil nuestra tarea, pero cuando se logran metas, el corazón queda llenito. Agradecer al Gobernador, a su equipo, al alcalde y concejales porque nos han integrado para ser parte fundamental en este proceso que estamos viviendo”.

Desde Coihueco, Carlos Sepúlveda, dio las gracias por el reconocimiento y sostuvo que “estoy muy agradecido de nuestro alcalde, hemos logrado muchas cosas, ganamos un proyecto Presidente de la República, apoyado por el Gobernador y agradecido de todos los colegas dirigentes y nuestros vecinos que tienen la confianza, porque cuando uno trabaja lo hace para todos”.

En la actividad, que contó con la animación de Abraham Leiva, también envió un saludo a los dirigentes el cantante y fundador de la banda sancarlina, Los Ángeles Negros y se realizó un sentido homenaje a algunos dirigentes fallecidos durante los últimos años.