10 de agosto de 2020

Gobernador de Punilla celebra Día del Dirigente de manera virtual

Una celebración particular a causa de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, fue la que realizó ayer el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, por el Día del Dirigente Social y Comunitario.

A través de la aplicación Zoom, logró que cerca de 80 dirigentes de Punilla pudieran compartir los saludos que le enviaron los cinco alcaldes de la provincia: Pedro Méndez (San Carlos), Carlos Chandía (Coihueco), Víctor Toro (San Nicolás), Claudio Almuna (San Fabián) y Manuel Pino (Ñiquén), entre otros.

“Estos no han sido meses fáciles, pero queríamos hacerles este humilde reconocimiento. Queríamos darnos un tiempo para saludar a nuestros dirigentes sociales, a cada uno y no solo en esta emergencia, sino que por todo lo que han hecho durante todo este tiempo. Esto lo hacemos con mucho cariño y es una pequeña forma de reconocer todo su esfuerzo y entrega”, expresó Martínez durante la ceremonia virtual.

Otro de los saludos que se presentaron ayer en la tarde fue el que envió el ex senador y actual Ministro del Interior, Víctor Pérez Varela. “Quiero mandarles un saludo; desde el Ministerio del Interior consideramos que los dirigentes sociales, los dirigentes vecinales y de todas las organizaciones, que les dan vida a las comunas, tienen un rol fundamental de participación, de contactarnos con la ciudadanía, de ayudar a los vecinos, así que desde La Moneda les mando un gran abrazo, que Punilla y sus dirigentes progresen día a día”, los saludó.

Por el lado de los dirigentes, Sylvia Sepúlveda, dirigente de la Villa Nueva Vida, de San Carlos, expresó que “en nombre de mi directiva quiero enviarles un abrazo a todos los dirigentes. Sabemos que es muy difícil nuestra tarea, pero cuando se logran metas, el corazón queda llenito. Agradecer al Gobernador, a su equipo, al alcalde y concejales porque nos han integrado para ser parte fundamental en este proceso que estamos viviendo”.

Desde Coihueco, Carlos Sepúlveda, dio las gracias por el reconocimiento y sostuvo que “estoy muy agradecido de nuestro alcalde, hemos logrado muchas cosas, ganamos un proyecto Presidente de la República, apoyado por el Gobernador y agradecido de todos los colegas dirigentes y nuestros vecinos que tienen la confianza, porque cuando uno trabaja lo hace para todos”.

En la actividad, que contó con la animación de Abraham Leiva, también envió un saludo a los dirigentes el cantante y fundador de la banda sancarlina, Los Ángeles Negros y se realizó un sentido homenaje a algunos dirigentes fallecidos durante los últimos años.