6 de mayo de 2019

Gobernador Cristóbal Martínez visitó a carabinero que sufrió choque durante un procedimiento

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto al Coronel John Polanco, visitaron al sargento primero David Sepúlveda Torres de la Tenencia de Carreteras de Ñuble quien la noche del jueves sufrió un accidente producto de la intensa lluvia que cayó sobre la región y la escasa visibilidad producto del mismo fenómeno climático.

Mientras asistía al procedimiento, a la altura del puente Ñuble, donde lamentablemente falleció un motociclista, el auto que conducía el sargento primero fue embestido por un camión que no advirtió la presencia del vehículo policial.

Producto de la colisión el carabinero sufrió un TEC, además de múltiples contusiones menores y debió ser derivado al hospital Herminda Martín de Chillán, desde donde será dado de alta.

“Supimos del accidente y nos contactamos con el Coronel Polanco para ver la posibilidad de visitarlo y ver si estaba su familia (…) por lo visto ya está mejor y será dado de alta durante el día”, expresó el gobernador, quien agradeció personalmente al carabinero por su importante labor diaria.

Por su parte, el Coronel Polanco dijo que “agradecemos todos los gestos con nuestro funcionario. Frente a este tipo de accidentes de tránsito, los Carabineros también están expuestos a accidentes de esta naturaleza”.

En lo que respecta al otro carabinero que resultó afectado por el impacto del camión, el suboficial Claudio Vera Jaque fue dado de alta cerca de las 4 de la madrugada y ambos permanecerán con licencia médica.