16 de agosto de 2019

Gobernación, Serviu y municipios coordinan avances con cinco comités rurales de vivienda para postulación a subsidios

Se reunieron para subsanar en algunas temáticas relativas al proceso que comienza el 24 de septiembre.

Una fructífera reunión sostuvo el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; junto al director regional de Serviu, Álvaro Pinto y el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, con cuatro comités de vivienda rural y allegados de la provincia.

Se trata de los comités Trabuncura y Nicanor Parra, de San Fabián; Santa Adriana y Vida Nueva, de Coihueco; más Gotita de Esperanza, de Pinto, en la provincia de Diguillín, los que en conjunto reúnen a más de 130 familias.

El objetivo, surgido desde el Serviu Ñuble, fue el de destrabar algunas temáticas para que los vecinos puedan avanzar con sus postulaciones a viviendas rurales que comienzan el 24 de este mes.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera está muy interesado en entregar soluciones habitacionales a quienes no cuentan con este sueño de la vivienda propia, por eso nosotros nos hacemos parte en esta reunión, para apoyar a los interesados de la provincia de Punilla en este proceso de postulación y colaborar en la resolución de los problemas que puedan irles surgiendo en el camino”, destacó Cristóbal Martínez.

El director de Serviu explicó que “había algunos problemas que podían entorpecer y atrasar las gestiones propias para conseguir el anhelado sueño de concretar sus viviendas rurales. Tuvimos una fructífera reunión, se pudieron hacer gestiones a nivel de Serviu Bío Bío y nivel central, dado que estos proyectos son de arrastre y ayudamos a destrabar algunos temas”.

“Hemos dado un paso adelante en los proyectos rurales que son el sello regional”, agregó Pinto.

Por su parte, el alcalde Claudio Almuna, destacó el avance conseguido con la reunión, ya que, en el caso de su comuna, “son familias que por más de 18 años están a la espera de la adjudicación de un subsidio habitacional y hoy gracias a esta reunión pudimos concretar y ver varios aspectos administrativos (…) esperamos seguir trabajando y pronto tener noticias de la postulación de estos comités que van a mejorar la calidad de vida de las familias de San Fabián”.