28 de diciembre de 2020

Gobernación, Seremis y Carabineros fiscalizarán en días previos a Año Nuevo

Una serie de fiscalizaciones se han dispuesto desde la Intendencia de Ñuble y la Jefatura de la Defensa en la Región, durante estos últimos días del año en la Provincia de Punilla, inspecciones que estarán a cargo de la Gobernación, junto a Seremis y Carabineros.

De esta forma, en el territorio conformado por las comunas de San Carlos, Coihueco, San Fabián, San Nicolás y Ñiquén, se desplegarán funcionarios de la gobernación, junto a la Gobernadora Pía Sandoval, y los seremis de Salud, Desarrollo Social, Subdere, MOP y Segegob, además de los uniformados.

“Vamos a estar fiscalizando en la provincia, debido a las fiestas de fin de año y a los altos números que tiene la capital regional. No queremos caer en números altos en la provincia, por esto que vamos a hacer un completo despliegue en todas las comunas, no solo en San Carlos”, expuso la gobernadora Pía Sandoval, quien recordó que el sábado recién pasado estuvo fiscalizando el nuevo horario de toque de queda en la capital provincial (22 horas), junto a Carabineros.

“Se van a cursar sumarios sanitarios, así que el llamado es a respetar el toque de queda, quedarse en sus casas y tomar todas las medidas necesarias. La semana pasada, fin de semana largo, tuvimos varios reportes de gente que estaba haciendo fiestas en sus casas, se fiscalizó y queremos replicarlo en todas las comunas de la provincia de Punilla”, agregó Sandoval.

El Coordinador de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez, explicó que “en diversas reuniones de coordinación de seguridad  junto al Jefe de la Defensa Nacional y el Intendente, Cristóbal Jardua, se ha dispuesto que en las distintas gobernaciones de la Región de Ñuble se aumente la fiscalización, dispuesta con el adelantamiento del toque de queda que comienza a las 10 de la noche en todo el territorio nacional, lo que también incluye a todas las comunas de la provincia de Punilla, en un intenso despliegue de los Seremis, profesionales de la seremi de Salud y Carabineros”.