13 de abril de 2020

Gobernación de Punilla y privados donan cloro, equipos y bebidas isotónicas para municipios, Ejército y voluntarios

Ojalá esto sea una motivación para el resto de las empresas que por favor puedan ayudar en esta emergencia”, expuso el Gobernador Cristóbal Martínez.

En el afán de contribuir en esta emergencia provocada por la expansión del Coronavirus (Covid-19), la Gobernación de la Provincia de Punilla junto a dos empresarios, realizará una donación de cloro en dos formatos, equipos de protección y bebidas hidratantes, a los municipios de la provincia, personal de Ejército que colabora en diversas funciones y voluntarios en el reparto de alimentos y medicamentos y alimentos a adultos mayores.

Según especificó Cristóbal Martínez, la donación, que será entregada durante esta semana, es de 100 litros de cloro líquido y 175 kilos de cloro granulado, para labores de desinfección de lugares públicos; 15 buzos tyvex, para protección personal, para los voluntarios que realizan reparto a adultos mayores, además de 72 litros de bebida isotónica, para personal que ayuda en labores de controles sanitarios.

Estos productos fueron adquiridos con recursos gestionados por la Gobernación, además del aporte de los empresarios sancarlinos Roberto Riquelme, de la Ferretería Hitel, y Mario Muñoz Andrade.

“Dentro de las buenas noticias, queremos agradecer el aporte del sector privado de San Carlos, que nos colaboraron con distintos materiales (…) Ojalá esto sea una motivación para el resto de las empresas que por favor puedan ayudar en esta emergencia. Sabemos que en estas instancias toda ayuda es bien recibida, así que vamos a seguir motivándolos”, expuso Martínez.

Fin de semana largo

Respecto al fin de semana largo por Pascua de Resurrección que se avecina, la autoridad provincial realizó un llamado a la responsabilidad a quienes están pensando salir, como si fuese un feriado más.

“Doblegamos el llamado a quedarse en casa este fin de semana largo. Se van a extremar los controles en los accesos a las comunas con multas y sanciones. Vimos durante este fin de semana que recién pasó, de gente que no ha entendido nada, subiendo a San Fabián con sus familias, así que, por favor, no hay ninguna medida que tomemos como autoridad que de resultado si la comunidad no colabora”, sostuvo.