13 de abril de 2020

Gobernación de Punilla y jóvenes de San Carlos se unen en servicio para realizar compras a adultos mayores

Grupo de la Parroquia de la capital provincial realizará trabajo gratuito para personas por sobre los 60 años, en el radio urbano de la comuna.

Sabido es que los adultos mayores son el grupo más expuesto en esta emergencia provocada por el Coronavirus (Covid-19). Por eso la Gobernación de Punilla, junto a un grupo de jóvenes del Encuentro Juvenil en el Espíritu (EJE) de la Parroquia San Carlos Borromeo, comenzarán a prestar una ayuda valiosa para personas mayores de 60 años que vivan dentro del radio urbano de la comuna.

Se trata de un servicio gratuito para realizar las compras de alimentos y medicamentos de quienes así lo requieran, para no exponer su salud a un eventual contagio.

“La idea nace porque en San Carlos no existe ningún servicio de este tipo, de despacho a domicilio, y decidimos en conjunto con los jóvenes de la Parroquia, poder hacer algo en la capital provincial. Vamos a tener un número de teléfono a disposición, un funcionario nuestro va a tomar el pedido del adulto mayor, ya sea para comprar medicamentos o insumos en supermercados o almacenes”, comentó el Gobernador Cristóbal Martínez.

La autoridad provincial añadió que, una vez tomado el pedido, el joven va a la casa del adulto mayor a buscar el dinero para la compra y luego retorna con su pedido. “La idea es que el adulto mayor no tenga que salir de su casa”, aseguró.

La idea, finalizó Martínez, es ver sus resultados y poder replicarlo en las otras comunas de la Provincia de Punilla.

Para realizar el pedido se ha dispuesto el número + 56 9 93856037.

“Dar sin recibir nada a cambio”

Según comentó Matías Baquedano Quezada, líder de este grupo de ocho jóvenes, mujeres y hombres, de entre 16 a 28 años que realizarán este voluntariado, la idea surge de una conversación de uno de sus miembros, Gabriel Acuña, con el Gobernador.

“Como cristianos siempre hemos estado motivados a ayudar a las personas, sin importar su religión o su ideología, eso es lo que se nos inculca dentro del movimiento al que pertenecemos, buscamos dar sin recibir nada a cambio”, aseguró.

“El Gobernador nos dijo que era una súper buena idea, y que de parte de la Gobernación nos podían prestar todo el apoyo que necesitásemos”, comentó.