26 de junio de 2019

Gobernación de Punilla y Bienes Nacionales firman convenio para atender una vez al mes en San Carlos

La iniciativa busca aclarar las dudas que tengan los vecinos respecto a temas de regularización de terrenos.

La Gobernación de la Provincia de Punilla y la Seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, suscribieron un convenio de cooperación que ayudará a agilizar el inicio de la tramitación respecto a la regularización de terrenos en las cinco comunas que componen la provincia.

Se trata de una iniciativa que permitirá que, el primer martes de cada mes, a contar de este 2 de julio, un funcionario de Bienes Nacionales atienda, de 9 a 13 horas, en dependencias de la Gobernación, con el objetivo de responder todas las dudas y consultas que tengan los vecinos respecto a los trámites que deben realizar para obtener sus anhelados títulos de dominio.

El Gobernador Cristóbal Martínez, hizo un llamado a los vecinos para que participen de las jornadas de atención, para resolver sus dudas.

“Quisimos acercar esta Seremía porque consideramos que el tema de la regularización es algo muy importante. Adquirimos el compromiso de que ellos vengan una vez al mes, así que hacemos una invitación a todos los vecinos que tengan dudas y consultas en relación a esto, a que se acerquen”, invitó.

Según explicó la Seremi Carolina Navarrete, la medida nace para acercar los servicios a los vecinos de la provincia, sobre todo por la gran cantidad de requerimientos que se han realizado en la zona.

“Esta necesidad nace de la gran cantidad de consultas que ha tenido ya la Gobernación respecto a la regularización de títulos de dominio. Por lo tanto, la tarea de este funcionario va a ser estar abocado principalmente a temas regularización, que es lo que se enmarca dentro de nuestro programa “Chile Propietario”, que busca hacer a los chilenos dueños de lo que les pertenece”, explicó la autoridad.

La Seremi agregó que “el compromiso es acercar al servicio y llegar con las mejores soluciones y en este punto es importante destacar el trabajo sistemático y ordenado que hemos hecho con todas las gobernaciones, donde siempre hemos tratado de aportar y de ir a terreno”.