8 de julio de 2021

Gobernación de Punilla reconoce a Bomberos de la provincia en aniversario 170 de la institución

Sin duda que una de las instituciones más queridas y valoradas del país y Ñuble es Bomberos de Chile, entidad que el pasado miércoles 30 de junio celebró 170 años.

Por ese motivo, la Gobernación de Punilla, en medio de la emergencia a causa de la pandemia, no quiso restarse del reconocimiento a los Bomberos de la Provincia y realizó un material audiovisual que se puede apreciar en las redes sociales de la repartición pública, en el que participó el Cuerpo de Bomberos de San Carlos, y su superintendente, Alejandro Escamilla, además de la oficialidad de la Cuarta Compañía de San Fabián de Alico, quienes fueron entrevistados por la Gobernadora Pía Sandoval Manosalva.

A eso se sumó la visita que realizó la máxima autoridad provincial al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Héctor Zúñiga, a quien pudo felicitarlo en persona.

“Sabemos que vivimos momentos complicados como país, región y provincia a causa de la pandemia, y sabemos también que hay instituciones que, en este contexto, han estado siempre en constante colaboración, una de ellas es Bomberos de Chile, quienes no han dejado su noble y desinteresada labor voluntaria. Es por ello que no hemos querido dejar pasar este aniversario, el 170 de la institución, para hacerles un humilde pero significativo reconocimiento”, explicó Pía Sandoval.

“Para quienes llevamos esta institución en el corazón, es una forma de vida, no hay otra forma de describirlo. Solamente quienes vivimos y valoramos esta institución y servimos en ella podemos conocer lo que significa el ayudar a la comunidad cuando ellos nos necesitan, en sus situaciones más extremas de emergencia y la satisfacción de poder entregar nuestro tiempo, nuestro sacrificio a ayudar a los demás, creo que es invaluable”, expuso el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial.