2 de febrero de 2021

Gobernación de Punilla realiza primer Comité Técnico Asesor de Ñuble para coordinar trabajo de servicios en la provincia

Realizar una evaluación del trabajo que realizan los servicios públicos en la Provincia de Punilla, además de conocer y coordinar sus planes de mitigación en medio de la pandemia, y proyectar el trabajo para este año, fueron algunos de los objetivos conseguidos en la primera reunión del Comité Técnico Asesor (CTA) que hoy realizó telemáticamente la Gobernación.

La instancia, inédita en Ñuble, fue encabezada por la Gobernadora Pía Sandoval, y participaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses; una representante de la Seremi de Justicia; el Seremi (S) del Trabajo, Edmundo Novoa; el director regional del Registro Civil, Carlos Villanueva y un representante de Conaf Ñuble.

“Esta instancia de reunión tiene como objetivo principal asesorarme a mi como gobernadora, en el manejo, planificación y funcionamiento de los servicios y seremis presentes en la Provincia de Punilla (…) evaluamos el funcionamiento de cada servicio en la provincia, conocimos sus planes de mitigación durante la cuarentena que vamos a tener en San Carlos, proyectamos el trabajo durante 2021 y desglosamos los trámites y servicios que se pueden realizar tanto presencial como físicamente”, explicó Pía Sandoval.

La autoridad provincial añadió que se hizo una petición a los servicios para que difundan de manera efectiva cómo está funcionando y la oferta de cada uno en la Provincia de Punilla.

La Seremi Doris Osses, comentó que “pudimos hacer un resumen de cómo trabajamos durante el año 2020 y los planes de contingencia que vamos a tener para enfrentar el 2021. Expusimos los desafíos que ya tenemos planteados junto a los directores, para poder responder de la mejor manera, eficiente, eficaz y oportuna, a nuestros usuarios, haciendo un llamado para hacer un trabajo conjunto con los municipios, que son nuestros principales articuladores de la oferta que entregamos en cada territorio”.

El Seremi (S) del Trabajo, en tanto, indicó que “queremos tener, absolutamente, una coordinación provincial y también regional para llegar de la mejor y más segura forma posible con los servicios y beneficios del Estado, a las personas”.