22 de julio de 2020

Gobernación de Punilla llega donde vecinos de la provincia para ayudarlos a postular y revisar si son beneficiarios del IFE

Más de 600 atenciones, entre consultas y postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), han realizado los equipos de Gobierno en Terreno y del Departamento Social de la Gobernación de Punilla desplegados desde la semana pasada en puntos de pago de pensiones en las comunas de la Provincia, en un trabajo encabezado por el Gobernador Cristóbal Martínez.

Según comentó la autoridad provincial, el objetivo de esta iniciativa es poder llegar de manera efectiva con la información sobre este importante beneficio del Gobierno como respuesta a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, y ayudar, principalmente, a los adultos mayores de sectores rurales resolviendo sus dudas y ayudándolos a postular si así lo requieren.

“Nos hemos llevado la sorpresa de que muchos desconocían que tenían estos recursos en sus cuentas, o algunos simplemente no habían postulado. Se entiende porque, especialmente en los sectores rurales la conectividad no es buena y los adultos mayores no tienen la habilidad para llenar formularios por internet, así que esta ha sido una ayuda que ha sido muy bien recibida”, expuso Cristóbal Martínez.

“Este llamado es a la colaboración de todos, a los dirigentes sociales y nosotros como Gobernación estamos apoyando, pero todos pueden aportar para que el mayor número de personas, especialmente en sectores rurales, pueda acceder a este beneficio”, agregó.

La semana pasada el equipo encabezado por el Gobernador estuvo en San Nicolás, en la ciudad y en el sector de Puente Ñuble; en San Gregorio y Tiuquilemu, en Ñiquén; mientras que este lunes, en Coihueco, llegaron hasta Miraflores, Tres Esquinas, Bustamante, La Viñita, Minas del Prado y Niblinto.

Este jueves 23 de julio, en tanto, se realizará la misma atención en puntos de pago de San Fabián de Alico.

Cabe recordar que en www.ingresodeemergencia.cl todavía se puede postular, hasta el 8 de agosto, para recibir el tercer y cuarto pago.