25 de noviembre de 2020

Gobernación de Punilla junto a SernamEG Ñuble dicen No a la violencia contra la mujer

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, SernamEG Ñuble y la Gobernación de Punilla realizan el llamado a la comunidad para prevenir y eliminar todo hecho de Violencia Contra la Mujer.

Durante esta jornada en el frontis de la Gobernación de Punilla en la comuna de San Carlos, Sernameg Ñuble junto a la Gobernación, Carabineros de Chile, y PDI, realizan el llamado a la comunidad a ser parte del cambio cultural que necesitamos, dejar de normalizar los hechos de violencia y denunciarlos a tiempo, con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Las diferentes Instituciones involucradas reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para continuar apoyando a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia.

La gobernación de punilla en su compromiso con la comunidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y fomentar la igualdad de oportunidades, ha sido unos de los actores claves en materia de Prevención. Se refiere al tema la Gobernadora, Pía Sandoval “El día de hoy conmemoramos el día de la No violencia contra la mujer, Punilla se compromete y reafirma su compromiso en donde dice no a la Violencia Contra la Mujer, seguiremos desarrollando el trabajo en conjunto con los diferentes actores involucrados en los procesos de prevención, atención y reparación, para las mujeres que lo necesiten en la Provincia de Punilla”.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a través de los Centros de la Mujer de las comunas de  Chillán y San Carlos han sido un pilar fundamental para muchas mujeres, en especial en este tiempo de pandemia, donde se ha visto incrementada la demanda en los dispositivos, los cuales  brindan atención psico, socio y jurídica a las mujeres.

En la actualidad estos centros atienden a 1500 mujeres mayores de 18 años de los diferentes sectores de la región Ñuble que viven o han vivido violencia en contexto de pareja o expareja. La Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres señala “En este tiempo de pandemia hemos visto un aumento en la demanda de nuestros dispositivos de SernamEG, por lo que sabemos que hay muchas mujeres que necesitan nuestro apoyo. A través de esta actividad, SernamEG Ñuble, la Gobernación de Punilla, Carabineros y PDI reafirman su compromiso de trabajar colaborativamente para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de Ñuble, diciendo No a la Violencia contra la Mujer. Hacemos el llamado enérgico a la comunidad a dejar de normalizar, naturalizar y minimizar las situaciones de violencia y denunciar a tiempo. Decir no a la violencia es tarea de todos y todas, recuerda que pedir apoyo a tiempo puede salvar una vida”.

El Servicio Nacional de la Mujer, está realizando actividades de prevención a los jóvenes entre 14 y 29 años a través de capacitaciones y conversatorios las cuales se realizan con diferentes establecimientos educacionales y Universidades, los interesados se pueden inscribir en la página Sernameg.gob.cl o enviar sus datos a nuestro Facebook SernamEG Ñuble para recibir más información.