30 de septiembre de 2019

Gobernación de Punilla firma convenios de colaboración con Fosis y la Seremi de Energía

El gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, firmó dos importantes convenios, uno, con la directora regional de Fosis, Catherine González, y otro con el Seremi de Energía, Enrique Rivas.

Entre otros aspectos el convenio con Fosis implicará la atención, una vez al mes en un comienzo, de profesionales de dicho servicio, además de la capacitación a personal de la gobernación en apoyo a la postulación a sus diferentes programas.

Específicamente, personal de Fosis atenderá el último jueves de cada mes en dependencias de la Gobernación provincial, en Maipú 680, San Carlos, desde las 15 a las 17:30 horas.

“La idea es apoyar a todos quienes parten con sus emprendimientos a postular a proyectos y traer nuevos recursos para la provincia. Es muy importante, ya que nos da herramientas para generar empleos e ingresos a las familias de más escasos recursos”, expuso la autoridad provincial.

Martínez reiteró el llamado, como lo ha hecho en anteriores oportunidades con otros servicios que han llegado a la provincia, a que la gente se acerque a hacer sus consultas y despejar sus dudas.

Catherine González, por su parte, expresó que “este convenio va en línea con lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios a la ciudadanía. Como Fosis no tenemos oficinas en las provincias así que estamos contentos de haber respondido este requerimiento de firmar este convenio”.

González añadió que este convenio, inédito en Ñuble, “permitirá capacitar al equipo de la gobernación para que nos apoye en este proceso de postulación, hacer una difusión conjunta de nuestros programas con el gobernador para que nadie en la provincia se quede sin postular”, explicó.

“Con Buena Energía”

El Seremi de Energía, Enrique Rivas, junto al Gobernador Cristóbal Martínez, firmaron un convenio de cooperación para iniciar este segundo semestre el Programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía, con el propósito que las familias logren disminuir significativamente sus gastos de electricidad en el hogar y mejorar su nivel de confort a través de la implementación de buenas prácticas energéticas.

A través de capacitaciones que se realizarán en distintas comunas de la provincia, se espera entregar nuevas herramientas para implementar acciones dentro y fuera del hogar, y así no desaprovechar la energía ya que con solo efectuar simples prácticas, como el recambio de tecnología eficiente, adecuar los espacios para aprovechar de mejor forma la luz natural, o, conocer el etiquetado de electrodomésticos más eficientes, se pueden generar menores gastos.

El Seremi explicó la importancia de capacitar a la ciudadanía sobre la eficiencia energética. “El trabajo que realizaremos tiene como objetivo generar un cambio cultural que traerá beneficios a las familias de nuestra región, al reducir el consumo de energía para lograr ahorros, pero igualmente poner al servicio de la ciudadanía este importante insumo básico, sobre todo en aquellos sectores que aún presentan vulnerabilidad. Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en este aspecto de cara a la COP25 y valoramos la disposición y apoyo de las Gobernaciones para la firma de este convenio”, señaló.