9 de agosto de 2019

Gobernación de Punilla entrega 26 estanques de 1.300 litros en Coihueco y San Fabián

Para vecinos que no podían financiar estos contenedores y que estaban inscritos en repartición de agua de los sectores de Bureo Alto y Paso Ancho, respectivamente.

26 fueron los estanques para agua, de 1.300 litros cada uno, entregados por la Gobernación de Punilla en Coihueco y San Fabián.

La iniciativa, concretada gracias a recursos provenientes del Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi), permitió donar 18 contenedores en el sector Bureo Alto y 8 en Paso Ancho, en la cordillerana comuna, a familias que no podían financiarlos y que tenían inscrita su Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para recibir agua ante el déficit hídrico en sus lugares de residencia.

El costo total de los contenedores fue de $1.740.000.

El Gobernador Cristóbal Martínez destacó que “estos estanques vienen a mejorar un poco la calidad de vida de algunos vecinos de Coihueco y San Fabián, que todavía no cuentan con agua potable”.

La autoridad provincial expuso que estas soluciones son temporales a la espera de la aprobación de sus proyectos de Agua Potable Rural (APR), que se alzan como las respuestas definitivas, y que tienen prioridad para ser financiados por el Gobierno Regional de Ñuble.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, expresó que “la necesidad de agua en diversos sectores de nuestra comuna es latente, por ello hemos trabajado por largo tiempo junto a la Onemi llevando agua hasta las familias que no pueden acceder a ella. Sin duda esta contribución de nuevos estanques es un aporte invaluable para esta tarea”.

Su par de San Fabián, Claudio Almuna, por su parte, dijo que “queremos agradecer la entrega de los estanques porque este sector es alimentado a través de camiones aljibe, en convenio con la Onemi, la Intendencia de la Región de Ñuble y la Municipalidad de San Fabián. Es una comunidad que no tiene agua potable (…) Estas gestiones han permitido que las familias puedan tener un estanque que les permita que cuando pase el camión aljibe a entregar el agua, las familias puedan tener una adecuada calidad del agua”.