6 de marzo de 2020

Gobernación de Punilla duplica oferta de servicios que atenderán público en su edificio. Vea aquí nuevas fechas y horarios

El gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, fue el encargado de dar a conocer el nuevo calendario de seremis y servicios que atenderán público durante el año en la el edificio público de calle Maipú, en San Carlos.

Como novedad, la autoridad provincial reveló que se duplicará la oferta de servicios disponibles para que los vecinos de toda la provincia concurran a realizar sus consultas o realizar algún trámite.

Si en 2019 iban cada mes a la gobernación Bienes Nacionales, Serviu, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y Fosis, desde abril se sumarán con atenciones, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Dirección General de Aguas (DGA), del Ministerio de Obras Públicas.

“Hay que reconocer la labor que se hizo en 2019 con la atención al público por parte de los diferentes servicios acá en la Gobernación de Punilla. El año pasado tuvimos cuatro servicios, dio muy buenos resultados, y por lo mismo este 2020, vamos a duplicar la oferta de servicios que van a atender en la Gobernación”, expuso.

La autoridad provincial agregó que “lo que se busca con esto es descentralizar, traer los servicios a San Carlos y poder apoyar al resto de las comunas de la provincia”.

La Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, expuso que “estamos reforzando, como servicio, el compromiso que tenemos con los vecinos de la provincia de Punilla (…) atendemos a más de 30 personas todos los días en que resolvemos sus dudas del Programa Chile Propietario y la administración de propiedad fiscal, y la verdad es que se ha hecho un trabajo muy serio e importante con la comunidad”.

Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo, explicó que su atención a público, estará orientada a “resolver consultas que tengan que ver con los programas de emprendimiento, innovación y competitividad, además de un programa especial que tenemos en la provincia de Punilla, que es el Acelera, con el que vamos a buscar a más de 200 empresarios y vamos a acelerarlos, orientarlos y ayudarlos, y a los 20 mejores, se les va a entregaron subsidio de $ 70 millones de peso para cada uno, con fondos del Gobierno Regional”.

Sepúlveda agregó que las consultas también están relacionadas con la eventual derivación a otros servicios como Fosis o Sercotec, dependiendo de la inquietud.

En el lanzamiento también estuvo presente Ximena Suazo, directora (S) de Fosis Ñuble, quien explicó que seguirán acercando su oferta programática durante la atención de este año, y Denisse Aburto, directora regional de Senama, quien explicó que sus profesionales van a orientar en temáticas de adulto mayor, por ejemplo, herencias, regularizaciones de sus domicilios, denuncias de maltrato y qué hacer ante este tipo de situaciones

De esta manera, el calendario quedó dispuesto de la siguiente manera:

• Senama: primer lunes de cada mes, desde las 15 a las 17.30 horas.

• Bienes Nacionales: primer martes de cada mes, de 09 a 13 horas y de 15 a 18 hrs.

• Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento: segundo miércoles de cada mes, de 9 a 13.30 horas.

• Serviu: segundo martes del mes, de 14:30 a 17:30 hrs.

• DGA: tercer martes de cada mes, de 09:30 a 13:00 hrs.

• Sercotec: primer jueves de cada mes, de 15:30 a 18:00 hrs.

• Fosis: cuarto jueves de cada mes, de 15:30 a 17:30 hrs.

• Corfo: primer viernes de cada mes, de 09:00 a 13:00 hrs.

• Sernac: Día y hora por confirmar.