11 de mayo de 2021

Funcionamiento del Plan Protege Calle 2021 fue monitoreado en San Carlos

La Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, monitorearon en terreno el plan “Protege Calle” en  San Carlos, iniciativa  que busca  impulsar  y canalizar  mayor  ayuda social para ir en  apoyo de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19.

A través de una alianza Público – Privada, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, este plan permite la distribución de alimentos, kits de abrigo, atenciones médicas primarias a personas que pernocten en la vía pública y aumenta la dotación de elementos de protección personal del albergue implementado en la ciudad, en el marco del Plan Protege Calle.

“Dimos inicio al plan Protege calle y a las Rutas Sociales que son encabezadas por Carabineros de Chile. Tenemos también funcionando por segundo año el albergue, que nuevamente está sujeto a la tutela de nuestra gobernación, así que muy contenta por esta iniciativa. Hasta la fecha tenemos ocho personas que se encuentran en el albergue, ahí ellos reciben alimentación, abrigo y útiles de aseo, así que muy feliz por esto y esperamos tener muy buenos resultados”, sostuvo la gobernadora.

La seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses, aseguró que “Estamos muy contentas hoy junto a la gobernadora por la puesta en marcha del Plan Protege calle 2021, que es un dispositivo para las personas calle; para el alojamiento, para su alimentación, para ver también temas de salud durante este tiempo de invierno. Junto con eso tenemos una ruta que se vienen dando desde el año pasado, que son las rutas sociales protege, y en ese sentido carabineros ha estado disponible para poder salir a esos puntos calle donde habitualmente los participantes no quieren hacer uso del albergue y ahí se les entrega alimentación, se les entrega cobijo para pasar el invierno, pero también derivaciones en caso de ser necesario a los centros de salud”, resaltó la Seremi.

La Ruta Social Protege Calle, implementada en conjunto con Carabineros de San Carlos, asistirá en promedio a 30 personas que viven principalmente en la vía pública a quienes se les entregará diariamente alimentos, kits de abrigo y de higiene, de manera de permitirles poder tener un mejor pasar en este invierno que ya se deja sentir con temperaturas cada vez más bajas.