10 de abril de 2019

Fomento a la educación cívica: escolares visitan la Gobernación de Punilla para conocer su funcionamiento

Este martes fue el turno del quinto básico del Colegio Árbol de la Vida, de San Carlos y la próxima semana lo hará el mismo curso de la Escuela La Gloria.

Fue el propio gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, quien recibió en la puerta del edificio de Maipú 680, en San Carlos, a los escolares del quinto básico del Colegio Árbol de la Vida, de la capital provincial, como una iniciativa de fomento a la educación cívica.A su llegada a la Gobernación, la máxima autoridad provincial le dio la bienvenida al grupo de estudiantes, quienes llegaron junto al director del establecimiento, Richard Sepúlveda, y su profesora jefa, Mónica Gutiérrez, para interiorizarse respecto a la labor y el funcionamiento de esta repartición pública instalada el año pasado en San Carlos.

El gobernador Cristóbal Martínez explicó que la idea es que los más jóvenes, aquellos que están en etapa escolar, puedan conocer el trabajo de una gobernación y que sean ellos los agentes catalizadores que puedan contarles la experiencia a sus familias.

“Nos pareció una buena idea para fomentar la educación cívica en la provincia, que los estudiantes pudieran visitarnos y que así puedan, en persona, conocer nuestro trabajo. Ellos son la base de nuestra sociedad y quienes en algunos años más cumplirán su labor como ciudadanos del país, entonces es importante que sepan como funciona una provincia desde el punto de vista administrativo”, aseguró.

La idea, agregó Martínez, es que durante todo el año más estudiantes de educación básica o media visiten la Gobernación de manera constante. De hecho, la próxima semana asistirá el quinto básico de la escuela La Gloria. El llamado, en ese sentido, es a los colegios y cursos interesados a que envíen su solicitud para agendar una visita al edificio de la Gobernación.

Richard Sepulveda expresó que “la sociedad necesita imperiosamente empoderar a los jóvenes, ellos son el futuro de nuestro país y que puedan saber cómo funciona el Estado, una Gobernación, la Intendencia, el Alcalde, Concejales, y que sepan cuál es su función”.

La profesora jefe, en tanto, destacó que “es buena instancia que le permite conocer a los niños un nuevo lugar y ellos van a llevar esta información a sus hogares. Van a conocer al gobernador, saber qué hace”.