8 de junio de 2021

FNDR: 152 organizaciones de las cinco comunas de Punilla reciben subvenciones sociales, adulto mayor y de seguridad

De manos de la Gobernadora de la Provincia de Punilla, Pía Sandoval, recibieron los dirigentes o representantes de las 152 organizaciones de las cinco comunas del territorio que resultaron beneficiadas con las subvenciones social, adulto mayor y seguridad, instrumento de financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble que permite, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinar recursos para financiar proyectos.

En total, en todo Ñuble, se entregó un monto de $ 1.047 millones para 442 iniciativas, de los cuales $ 372 millones quedaron en San Carlos, Coihueco, Ñiquén, San Fabián y San Nicolás.

En la Provincia, las organizaciones obtuvieron financiamiento para 54 proyectos de seguridad y 98 sociales.

En detalle, en Coihueco se financian 30 proyectos (11 de seguridad y 19 social); en Ñiquén, también fueron 30 (19 de seguridad y 11 social); en San Carlos, 49 (16 de seguridad y 33 social); en San Fabián, 29 proyectos (2 de seguridad y 27 social) y en San Nicolás fueron 15 proyectos (6 seguridad y 9 social).

La Gobernadora Pía Sandoval expresó que “con mucha alegría culminamos una etapa muy importante para nuestros vecinos y vecinas de la Provincia de Punilla. Entregamos los 152 proyectos que obtuvo nuestra provincia, por más de $ 372 millones”.

La autoridad añadió que varios de los proyectos seleccionados fueron elaborados en la misma gobernación “con el corazón de nuestros funcionarios conectados con la gente y vecinos de Punilla”.