Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Punilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de noviembre de 2019

Emprendedoras sancarlinas reciben información para hacer crecer sus negocios

Los encargados de entregar la valiosa charla fue la Fundación Prodemu. Gobernador Cristóbal Martínez las invitó a atreverse a iniciar o hacer crecer sus negocios.

 

Como parte de un nuevo Diálogo Ciudadano que realiza la Gobernación Provincial de Punilla, un grupo de mujeres emprendedoras recibieron a la Fundación Prodemu en el edificio de calle Maipú, en San Carlos.

La idea, como explicó el Gobernador Cristóbal Martínez, era que las mujeres puedan seguir acercándose al mundo del emprendimiento y conocer la oferta programática y lo que les puede brindar una institución como Prodemu, la que se suma a la charla brindada a fines de septiembre por Fosis.

“Es vital que las mujeres sigan informándose respecto a talleres, charlas y fondos que les ayuden en sus emprendimientos y que puedan hacer escalar sus negocios. El llamado y la invitación a las mujeres de la provincia de Punilla es a atreverse, perseverar con sus pequeños negocios, que el día de mañana, por qué no, pueden llegar a ser el principal ingreso para sus hogares”, expuso la autoridad provincial.

Dafne Sandoval, Gestora de Formación y Capacitación de Prodemu, explicó que ellos cuentan con tres líneas de ayuda para las emprendedoras. La primera, Emprende Ideas, para trabajar la idea de negocio; luego el Emprende Avanza, donde trabajan con mujeres con emprendimientos de al menos seis meses y sus procesos de administración, y el Emprende Innova, para emprendimientos más desarrollados y que puedan postularlos a fondos como los que entrega Sercotec.

“Ellas mencionan bastante la necesidad de realizar talleres de desarrollo personal, herramienta importante a la hora de trabajar el empoderamiento de la mujer, porque ahí trabajamos la idea que la mujer pueda tomar decisiones propias y que trabajen su autonomía de manera plena. Ese es nuestro enfoque, el empoderamiento de la mujer”, explicó.

Respecto a la instancia de trabajo fundación-Gobernación de Punilla-emprendedoras, Sandoval valoró que “el ideal es que estemos vinculados todos los organismos, si es así podemos hacer un trabajo mucho más de calidad, más sistemático, donde no se pierde el sentido”.

Para Rufina Carrasco, presidenta de Emprendedoras Jefas de Hogar San Carlos, “este tipo de iniciativas como la que tuvimos en la Gobernación nos abre una puerta que antes no teníamos, como tampoco existía una agrupación de mujeres. Es un privilegio que nos hayan dado la oportunidad, que seamos invitadas para escuchar y conocer las oportunidades como la vez anterior brinda Fosis y ahora Prodemu. Sabemos que podemos hacer las consultas en la Gobernación y la posibilidad de capacitarnos para crecer económicamente”.

Según ha podido ver, el mayor obstáculo que enfrentan las emprendedoras es la posibilidad de iniciar un negocio. “Hay compañeras que no tienen ningún recurso económico, saben hacer algo, pero no de dónde sacar los recursos para fabricar algo”, expuso.