24 de agosto de 2020

Cuatro establecimientos técnicos-profesionales de la Provincia de Punilla reciben casi $ 215 millones del Mineduc

Cuatro establecimientos técnico-profesionales de la Provincia de Punilla, recibieron $ 214,9 millones en total, del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020, del Ministerio de Educación.

Los beneficiados fueron el Colegio Árbol de la Vida, de San Carlos; el Liceo San Gregorio y Liceo Tiuquilemu, ambos de Ñiquén y el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, establecimientos que podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional.

“Estamos reforzando una vez más el compromiso de nuestro Gobierno con la educación-técnico-profesional, en especial con la de nuestros adolescentes de la Región de Ñuble, ya que somos la sexta a nivel nacional que más recursos se adjudicó en estos fondos. Esperamos que todas estas actualizaciones y modernizaciones de los establecimientos, motiven y ayuden a que nuestros jóvenes sigan desarrollando todas sus habilidades, de la mejor manera, para ponerlas al servicio de la comunidad”, expuso la Gobernadora (S) de la Provincia de Punilla, Carolina Navarrete Rubio.

El Seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín, comentó que “incluidos los casi $ 215 millones que recibieron los establecimientos de la Provincia de Punilla, superamos los $2.500 millones invertidos bajo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en diferentes establecimientos técnicos profesionales de la Región de Ñuble. Estas son acciones concretas para dotar de las herramientas necesarias los estudios técnico-profesionales, uno de nuestros principales ejes como Ministerio”.

Este año los recursos en la Región financiarán once proyectos, de nueve comunas diferentes, por un total de $504.478.491, recursos que irán en directo beneficio de más de ocho mil jóvenes.