20 de febrero de 2019

Comité Policial se reúne por primera vez en la capital de Punilla

Reafirmando el compromiso del Gobierno con la seguridad y sumando a ello una expresión de descentralización, el tradicional Comité Policial, que convoca a las autoridades cada lunes, se realizó, por primera vez, en la capital de la Provincia de Punilla.

El lugar elegido fueron las dependencias de la PDI en San Carlos, siendo presidido por el Intendente Martín Arrau, sumando a ello la participación de los Gobernadores de las provincias de Diguillín, Itata y Punilla, junto a las autoridades policiales de la zona con el propósito de analizar los principales temas de seguridad en la región.

“La diferencia que hicimos en Ñuble es que estamos realizando el Comité en diferentes unidades policiales, ya sea de Carabineros o la PDI. Se revisan las actividades policiales de la semana, lo que pasó, cuales son los desafíos y hay varias cosas que nos han llamado la atención, como el plan de vigilancia en terreno que estamos llevando a cabo para dar más control en las zonas rurales en virtud de los incendios forestales, ya que se ha detectado un mayor grado de intencionalidad. Son reuniones muy útiles que permiten interiorizarnos en qué está la actividad policial y cuáles son los focos que queremos darle”, precisó el Intendente Martín Arrau.

“Nuestra principal área es la investigación criminal de delitos, damos a conocer las diligencias exitosas que hemos tenido durante la semana para reducir la sensación de impunidad y dar más seguridad a las personas y también hacer algunas proyecciones de las tendencias delictuales de la región”, señaló el Prefecto de la PDI Marcelo Mendoza, Jefe de la XVI Región Policial de Ñuble.

“Carabineros está reforzando la prevención y fiscalización, en esa materia vamos a ser enérgicos con resultados que hoy podemos dar a conocer mediante cifras y prueba de ellos también es que generamos mesas de trabajo. Señalar a la comunidad que es importante la información que nos proporciona en materia delictual y también a raíz de estos fenómenos que han causado estragos como son los siniestros en la región”, destacó el Jefe (S) de la XVI Zona y Prefecto Ñuble, Coronel John Polanco.

En tanto, el Gobernador Cristóbal Martínez, resaltó la importancia de desarrollar estas reuniones en las diferentes comunas para fortalecer la descentralización en Ñuble. “Es muy grato tener al Intendente y a cada una de las entidades en San Carlos, que puedan conocer la realidad de esta Provincia de Punilla. Esto se va a ir replicando en otras comunas así que es una gran iniciativa para algo que nos preocupa tanto como es la seguridad y el orden en la Región de Ñuble”.