2 de octubre de 2019

“Buen trato a los adultos mayores”: Gobernación de Punilla llevó Diálogo Ciudadano a San Fabián

La Defensora Mayor de Senama Ñuble fue la encargada de entregar información respecto a la legislación que los protege y algunos de sus beneficios y derechos.

“Buen trato a los adultos mayores”. Ese fue el tema de la charla que llevó la Gobernación de Punilla hasta San Fabián, a una nueva edición del Diálogo Ciudadano.

En la iniciativa, en que participaron cerca de 50 miembros del club de adultos mayores Los Años Dorados, el gobernador Cristóbal Martínez expuso que “nosotros como Gobierno, y en mi caso como Gobernador, le hemos querido dar un sello particular a nuestra gestión y eso incluye una preocupación especial por nuestros adultos mayores, así que satisfechos con su participación en esta actividad”.

Por su parte, la abogada Lorena Sandoval, Defensora Mayor de Senama Ñuble, encargada de dictar la charla, explicó que su misión fue la de explicarle sus derechos, detectar alguna situación de maltrato, “con el fin de que no se normalicen algunas conductas que ellos tienden a bajarles el perfil, a normalizarlas, y que sepan dónde denunciar”, expuso.

Sandoval agregó que “sus consultas están principalmente enfocadas a materias civiles, de propiedad, herencias o algunas situaciones que lamentablemente algunas veces viven en la atención de salud y esta especie de deber moral que se imponen con las herencias respecto de sus hijos, versus la presión que ellos ejercen para que les dejen un bien”.

Ciro Constanzo, presidente del club Años Dorados, agradeció la instancia de información y aseguró que “esta es información muy importante para nosotros los adultos mayores. Varias personas hicieron consultas, lo ideal es que siempre existan este tipo de charlas”.