1 de julio de 2021

Autoridades inauguran nuevo transporte subsidiado para localidades aisladas de Ñiquén

Con la presencia de la Gobernadora Pía Sandoval, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, funcionarios de la Municipalidad de Ñiquén y la junta de vecinos de la localidad de Comillaún se dio inicio a un nuevo servicio de transporte subsidiado para unir varias localidades apartadas con los centros urbanos de las comunas de Ñiquén y San Carlos.

“Este subsidio gestionado por la Seremi de Transportes de Ñuble, es una excelente noticia ya que permitirá que cientos de vecinos de Ñiquén, de sectores rurales apartados como Comillaún, Agua Fría y Otingue, entre otros, puedan trasladarse a sus centros urbanos con este servicio que mejora la conectividad en nuestra Provincia de Punilla. Esperamos seguir aumentando y mejorando este tipo de iniciativas”, valoró la máxima autoridad provincial Pía Sandoval Manosalva.

Este servicio consiste en dos servicios distintos, en primera instancia se encuentra el que conectará la localidad de Canchiuque con el centro urbano de la comuna, San Gregorio. Este servicio recorrerá otros sectores como Colvindo, Huenutil de la Cabrería, Lo Mellado y Cabrería. Asimismo, tendrá una tarifa máxima de $300 pesos y que tendrá una frecuencia de lunes a sábado.

«Estamos inaugurando el servicio de zonas aisladas de la localidad de Comillaún, estamos muy contentos porque es un servicio tan anhelado por todos los vecinos del sector que esperamos que lo puedan utilizar y sea muy beneficioso para ellos. Este es un subsidio por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que va en el foco principal que tenemos como ministerio, que es conectar todos los territorios de nuestro país», valoró la titular de la cartera de Transportes en Ñuble, Bárbara Kopplin Lanata.

Por otro lado, el segundo servicio de transporte tiene una longitud de 42 kilómetros uniendo el sector de Comillaún y San Gregorio, pasando por Agua Fría, Belén Chico, Belén Grande, Flor de Ñiquén, Otingue y Ñiquén. Adicionalmente, las autoridades informaron que este servicio de transporte subsidiado tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes con una tarifa máxima de $1000 pesos.

Asimismo, la presidenta de la junta vecinal, Patricia Muñoz valoró la iniciativa comentando que “gracias a nombre de todo el sector de Comillaun, Otigue y Belen por este beneficio que cierto, como dice nuestra seremi, nos costó, pero aquí estamos, felices con la presencia de nuestra Gobernadora e integrantes de la Municipalidad y a nombre de nuestro sector queremos dar las gracias por darnos la posibilidad de transporte que antes no teníamos”.

Finalmente se recuerda que todos estos servicios subsidiados por el MTT, los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. En tanto, los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta. Asimismo, la rebaja a los estudiantes debe regir durante todo el año.