7 de septiembre de 2020

Agua potable y empleo: se adjudican obras para cinco APR de la Provincia de Punilla por más de $370 millones

Noticias positivas en agua potable y empleo para la Provincia de Punilla. Esto, porque en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, se adjudicaron obras de conservación y un sondaje para cinco sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la provincia, por un monto superior a los $ 376 millones.

De esta manera, se verán beneficiados con obras de conservación los sistemas de Villa Illinois, en San Carlos; Héroes de la Concepción y Minas del Prado, de Coihueco y El Manzano, de San Nicolás. El sondaje, en tanto, se realizará en el sector Las Cabras, de Coihueco.

«Tenemos muy buenas noticias para cinco APR de la Provincia de Punilla, que se adjudicaron obras de conservación y un sondaje, que serán ejecutadas este año y que además de implicar un mejoramiento en sus sistemas también conllevan contratación de mano de obra, tan necesaria en nuestra provincia», expuso el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.

«Junto al MOP estamos constantemente en terreno, visitando y conversando con los dirigentes de nuestras APR para conocer sus inquietudes. De esta forma podemos tener más claridad respecto a sus necesidades y de tener recursos disponibles como en esta oportunidad, poder inyectarlos de manera más eficiente», añadió la autoridad provincial.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardúa, indicó que “uno de los efectos más crueles que ha generado la pandemia es la falta de empleo. Hace algunas semanas atrás el Presidente Sebastián Piñera anunció un Plan de Recuperación Económica que tiene por objetivo generar empleo y qué mejor que con obras tan necesarias para Ñuble como las que nos han permitido esta inyección de recursos económicos, para hacer más proyectos de agua potable rural”.

Los plazos de ejecución de las obras están entre los 60 y los 120 días.