8 de julio de 2019

50 test rápidos del VIH se aplicaron en tres canchas del fútbol amateur de San Carlos

Iniciativa inédita gestionada por el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, con participación de la Seremi de Salud Ñuble y la Municipalidad de la capital provincial.

Un éxito resultó ayer la toma del test rápido del VIH en tres canchas del fútbol amateur de San Carlos, iniciativa gestionada por el Gobernador de Punilla Cristóbal Martínez, que contó con la colaboración de la Seremi de Salud Ñuble y la Municipalidad de la capital provincial.

En total, se tomaron 50 test del VIH, además de 37 exámenes médicos preventivos, en las canchas del Deportivo Unión, El Obelisco y Estadio N1 de la ciudad.

Cristóbal Martínez destacó que “es una idea única que no se había realizado anteriormente en ningún recinto deportivo. Esta idea nació de la última vez cuando se tomó el test en el Centro de Detención Preventiva de Gendarmería en San Carlos, en una conversación con la Seremi de Salud y la Gobernación, para acercar este examen a los jóvenes”.

La autoridad provincial añadió que pretenden seguir realizando este test rápido del VIH, que es absolutamente confidencial, en otras canchas del fútbol amateur de la provincia.

“Queremos seguir replicándolo ya que tuvo una excelente acogida de parte de los dirigentes y los jugadores. La idea es llevarlo a otras canchas y alcanzar el mayor número de jóvenes que pueda hacerse este examen tan importante”, resumió.

Por su parte, la Seremi Marta Bravo se mostró satisfecha del trabajo colaborativo realizado con la Gobernación de Punilla y el municipio sancarlino, para acercar este examen a los clubes deportivos.

“La gente y los jugadores, también, agradecieron la gestión para tener la oportunidad de realizarse el test”, expuso.

Carmen Gloria Gajardo, jefa del Departamento de Salud municipal de Salud comentó que “fue una actividad exitosa en coordinación con la Gobernación y la Seremi de Salud, por lo que tuvo los resultados esperados, por lo que se agradece el trabajo conjunto”.